Chile evalúa extender la búsqueda tras hallar el cuerpo de una víctima y más restos del avión

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, indicó que podrían prolongar al doble la búsqueda de restos del avión caído el viernes 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández, dados los importantes hallazgos del día de ayer.
Allamand, informó ue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, está evaluando extender al doble los días de búsqueda de la denominada “Operación Loreto”.
Según el diario local La Tercera, el ministro aseguró que “si se justifica, es una alternativa extender la búsqueda”. “Más de 14 días es muy difícil de hacer, por problemas logísticos, pero se ha respondido bien”, dijo.
En un recorrido por el canal del archipiélago, entre Punta O’ Higgins y la isla Santa Clara (zona que fue denominada Punto Loreto), ayer uno de los robots utilizados halló parte del fuselaje del avión Casa 212 y el cuerpo de una víctima a 54 metros de profundidad.
Hemos encontrado partes significativas del avión accidentado, un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos del fuselaje.
Pero mucho más importante, hemos encontrado un cuerpo más, de aquellos que estábamos buscando”, dijo ayer Allamand.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.