Científicos argentinos y uruguayos preparan los controles de la ex Botnia

Integrantes del comité científico argentino-uruguayo ingresaron a la fábrica que la pastera UPM (ex-Botnia) tiene instalada en Fray Bentos, informaron a Télam voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que se oponen al funcionamiento de la fábrica junto al río Uruguay.
Según lo anticipado, los técnicos ingresaron a la gigantesca planta para determinar detalles del monitoreo conjunto que acordaron ambos gobiernos.
El asambleísta Gustavo Rivollier explicó que los científicos observaron hoy las condiciones de la planta y el modo en que se desarrollan las actividades “con la intención de definir los detalles que darán lugar al comienzo formal del monitoreo”, en un plazo estimado de dos meses.
En noviembre pasado los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, acordaron los detalles para el control conjunto del río Uruguay.
El acuerdo prevé que integrantes del comité científico binacional ingresen doce veces al año a la pastera, situada frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.