Comienzan las asambleas barriales del Presupuesto Participativo 2012

La Municipalidad presentó este miércoles el Presupuesto Participativo 2012, durante una actividad realizada en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, con la presencia del intendente Marcelo Bisogni; el senador Carlos Schepens; el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez; concejales y funcionarios municipales y provinciales, y vecinos de participantes en distintos proyectos.
Para esta nueva edición se dispuso un presupuesto de $ 2 millones destinados a la concreción de proyectos que presenten las once zonas en que el último año fue dividida la ciudad, duplicando así el millón de Pesos del Presupuesto Participativo actualmente en ejecución.
Cada zona tendrá asignado un monto de $ 180.000, con sumas máximas de $ 120.000 para los proyectos de infraestructura y $ 60.000 para otro tipo de iniciativas, como emprendimientos productivos, sociales, culturales.
Se podrá presentar un proyecto no estructural por zona, buscando “que este año el vecino se involucre mucho más y tenga mayores posibilidades de participar en la presentación de proyectos”, explicó Luciano Rey, coordinador del programa.
El ciclo de asambleas informativas y talleres se desarrollará desde el 27 de julio hasta el 15 de noviembre, previéndose la presentación de los proyectos hasta el 10 de noviembre.
El 27 de noviembre se realizará una feria de proyectos en la cual se exhibirá todo lo ejecutado durante este año y se difundirán las iniciativas que los vecinos elaboren para el Presupuesto 2012 de cara a la votación de proyectos, que se realizará el 2 de diciembre.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.