Comunicado del Centro Comercial: "Preocupación por feria"

 Comunicado del Centro Comercial: "Preocupación por feria"

“Comisión Directiva y socios del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, expresan su profunda preocupación por la feria dispuesta en plaza “12 de octubre”, lugar en el cual “puesteros” y “manteros” comercializan diversos productos.
A pesar de que se promueve como feria de ropa usada, es conocido la existencia de venta de artículos de bazar, artículos de limpieza, además de indumentaria nueva.
Esta entidad no puede más que señalar que dicha iniciativa enmarcada en la total marginalidad, reviste rotundamente el carácter de competencia desleal para el comercio legalmente establecido, el que hoy día soporta una pesada carga fiscal y previsional, además de una gran caída de ventas.
El comercio legal, está en la actualidad luchando para mantener los puestos de trabajo de sus colaboradores y del empresario mismo, enfrentándose día a día a una serie de inconvenientes que dificultan la continuidad de los emprendimientos, como por ejemplo el aumento desmedido de los impuestos provinciales en el último mes de diciembre.
Como sociedad debemos buscar alternativas para generar condiciones de trabajo sustentables, ya que la existencia de estas ferias, resulta una solución precaria y temporal para el puestero y un daño permanente e infranqueable para el comercio legal.
Para evitar la inexorable pérdida de trabajo que traerá aparejado la continuidad de este tipo de ferias se dará curso a las correspondientes denuncias ante la AFIP, ADUANA, ATER y Policía Municipal”
En Las Cosas por su Nombre, los oyentes se hicieron escuchar:


 

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.