Construirán en Diamante un Cristo que superará en altura al de Río de Janeiro

En Diamante avanza un proyecto de gran envergadura semejante encabezado por Daniel Comba, representante de futbolistas y productor de obras de teatro con figurines de comedia, quien está decidido a desembolsar los millones necesarios –la cifra de la inversión es un secreto guardado bajo siete llaves– para levantar un Cristo monumental en las costas de esa ciudad, en cercanías del balneario Valle de la Ensenada.
Será, si hay que buscar un punto de comparación, más grande que el Cristo que es postal de presentación de Río de Janeiro, en Brasil.
El proyecto va a paso firme, al punto que ya está contratada la empresa constructora que hará la obra civil: se trata de Antonio Caballi Construcciones, que encabeza Miguel Marizza, con oficinas en Paraná.
La Municipalidad de Diamante ya está decidida a ceder el terreno donde se emplazará la enorme estatua.
Los 50 metros que tendrá el Cristo de Diamante superará en altura al Cristo Redentor de Río de Janeiro, montado sobre el Cerro Corcovado, construido a más de 700 metros sobre el nivel del mar.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, aunque la primera idea había sido lanzada en 1859 por el padre Pedro Maria Boss. Pero recién el 4 de abril de 1922 se colocó la piedra fundamental.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.