Continúan los reclamos del sector salud

 Continúan los reclamos del sector salud

medical doctor holding senior patient’s hands and comforting her

Pese a las distintas manifestaciones y huelgas del personal de salud, aún no existen respuestas por parte del Estado para sus reclamos. 

A principios de año y con el inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional oficializó un bono de $5.000 para este sector. La letra chica de esta medida especifica que este dinero llegaría a quienes trabajen en instituciones que deban atender casos positivos de covid-19 e internaciones relacionadas a esta enfermedad.

Claudio Rapallo, perteneciente al personal de salud de nuestra ciudad manifiesta:

“El reclamo que nos une a todos, lo común o la indignación que nos atraviesa es que a principio de año se anunció un aumento de que llegó a la provincia, que llegó a la Nación, lo único que quedó para todos en común era un bono que iban a ser $5.000. Primero se les llevó a personas que trabajaban en lugares como Hospital o terapia o lugares de internación. A la gente que trabaja en un centro de salud, atención primaria que no tienen camas, todavía está la promesa. […]esos $5.000 que a principios de año el gobierno recibió en dólares a nosotros no nos llegó un peso, supuestamente va a llegar en noviembre”.

Escuchá la entrevista completa

También te puede interesar...