Crecen los temores a una nueva recesión en EE.UU. y Europa

Tras la gran crisis de 2008 y cuando todavía nadie logró recuperarse totalmente de sus devastadores efectos, la probabilidad de que tanto EE.UU. como Europa caigan en una nueva recesión ha aumentado significativamente en los últimos tres meses. Es lo que en Washington llaman la doble caída.
Los problemas económicos y financieros de un lado y del otro del Atlántico son muy diferentes. Pero, según muchos economistas de peso, en ambos casos las recetas de ajuste y austeridad que están siendo evaluadas para impedir la doble caída pueden agravar el problema, más que solucionarlo.
Es lo que ocurrió durante la Gran Depresión de los años ‘30. Se tomaron medidas de austeridad como las que piden actualmente los republicanos para reducir el déficit fiscal.
Si se ajusta para reducir el déficit fiscal, hay menos fondos para reactivar la economía y viceversa, si se invierten muchos fondos en reactivar la economía aumenta el déficit fiscal y las deudas”, dijo un profesor de economía de la Universidad de Columbia que trabajó para el gobierno estadounidense y pidió anonimato.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.