#Delta: Quema de pastizales: a la Justicia

 #Delta: Quema de pastizales: a la Justicia


La quema de pastizales, impulsada por productores ganaderos en las Islas de Entre Ríos, se lleva adelante hace muchos años. En las últimas semanas ha sido tema de agenda debido a la invasión de humo y cenizas que produce en Rosario y en distintas localidades de la región.

La Secretaría de Ambiente, no está autorizando quemas en la zona, es por eso que el Gobierno Provincial avanza en acciones judiciales contra los responsables de estas quemas ilegales. El Gobernador presentó una denuncia penal al Juez Federal competente por violación del artículo 186 del Código Penal.

Medidas de acción

  • Provincia de Entre Ríos como Querellante en la causa penal
  • Multas: Rodriguez Signes adelantó que la Provincia modificará el régimen de multas hacia los propietarios.
  • Traslados de oficio: Desde la Secretaría de Ambiente, se trasladaron de oficio a la Justicia las actas de infracción labradas por la Provincia. Se aportó toda la información solicitada por parte del Juzgado Federal de Victoria.
  • Convocatoria: El Gobierno entrerriano convocó a los propietarios de las tierras, santafesinos en su mayoría, a un encuentro el viernes en Victoria. Participarán autoridades provinciales y municipales, prefectura, defensa civil y fuerzas de seguridad.
  • Regulación del uso de Tierras Fiscales: Bordet acordó impulsar una ley que establece un régimen para el uso sustentable de bienes inmuebles integrantes del dominio público provincial, ubicados en zona de islas y humedales de la Provincia de Entre Ríos y del dominio privado que no tengan afectación específica.

También te puede interesar...