El Congreso aprobó una ley que amplía la prescripción del abuso de menores

El Congreso convirtió en ley un proyecto para extender los plazos de prescripción de delitos sexuales contra menores de edad.
La norma, que fue impulsada por el diseñador de modas Roberto Piazza, establece que el plazo de diez años para que los niños abusados puedan hacer una denuncia comenzará a correr cuando las víctimas cumplan 18 años.
El proyecto ya había sido aprobado por el Senado y obtuvo el apoyo unánime de la Cámara de Diputados.  “Fue una lucha de años, de gritar, pelear y hablar.
Es una ley que pocos países tienen en todo el mundo”, aseguró Piazza. La ley también fue impulsada por otras organizaciones no gubernamentales.
La modificación del artículo 63° del Código Penal establece que las personas que hayan sido abusadas cuando eran menores de edad, tendrán tiempo hasta los 28 años para realizar una denuncia.
La diputada del peronismo disidente, Claudia Rucci, destacó la importancia de la ley porque le brinda posibilidad “a quien fue abusado de niño de defenderse cuando ya es mayor de edad”.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.