El Gobierno publicó y reglamentó el pacto firmado con Irán

“A través del decreto 236/2013, el Ejecutivo ordena promulgar la ley 26.843 que aprobó el memorándum de entendimiento celebrado entre la Argentina e Irán, y que consta de nueve artículos “cuya fotocopia autenticada en idiomas farsi, español e inglés, forma parte de la presente norma”.
El pacto bilateral promueve la creación de una “Comisión de la Verdad” que estará compuesta por “cinco comisionados y dos miembros designados por cada país, seleccionados conforme a su reconocido prestigio legal internacional”.
El escrito aclara que esos integrantes “no podrán ser nacionales de ninguno de los dos países” y que tanto la Argentina como Irán “acordarán conjuntamente respecto a un jurista internacional con alto standard moral y prestigio legal, quien actuará como presidente de la Comisión”.
Así, el memorándum –fuertemente criticado por la comunidad judía y gran parte de la oposición- establece posible que los cinco juristas y el magistrado argentino de la causa puedan tomar declaración en Teherán a ocho imputados, entre ellos el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi y el expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997).” (Fuente: www.infobae.com)
Audio: Eduardo Banchik, presidente del Centro Social Israelita de Concepción del Uruguay.
NOTA A EDUARDO BANCHIK (MEMORANDUN) 1-03-13

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.