El nuevo DNI y el nuevo Pasaporte podrán ser tramitados este miércoles en operativo móvil

La Unidad Móvil de Documentación, del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, llegará este miércoles por la tarde a nuestra ciudad, en el marco de la campaña “Nuevo DNI-Nuevo Pasaporte Entre Ríos”.
Atenderá al público en el predio multieventos desde este jueves de corrido hasta el lunes inclusive en horario de corrido de mañana y de tarde. El horario puntual será anunciado el mismo jueves una vez que las autoridades organicen los dispositivos de comunicación y se instalen en el predio. Allí podrán realizarse los siguientes trámites:
Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Quienes tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (no se retendrá ninguna documentación). Los que no tengan ninguna de esta documentación también pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entrega DNI tarjeta.
Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, sin ser necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, debe presentarse información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante el Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.
Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.
Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza sólo si se tramita el nuevo DNI.
Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
Nuevo Pasaporte: costo $400; quien requiere el nuevo Pasaporte y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.
 
Fuente: 03442.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.