Entre Ríos comienza a coordinar la campaña de vacunación contra el Covid-19

 Entre Ríos comienza a coordinar la campaña de vacunación contra el Covid-19

El Gobierno de la provincia, encabezado por el Gobernador Bordet, comienza a preparar una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19. 

El mandatario indicó que una vez que lleguen las dosis a la provincia, se dará inicio a la vacunación, alcanzando, en primer lugar, a los grupos de riesgo integrados por personas mayores y personal de salud. En este marco, la Ministra de Salud, Sonia Velázquez se habría reunido con las autoridades de las Fuerzas Armadas dado que la intención es que presten apoyo logístico para poder inmunizar a la población de riesgo de manera ordenada y rápida. 

¿Cuándo comenzaría?

La intención es que dicha campaña se inicie en los primeros meses de 2021, pudiendo vacunar entre 300.000 a 400.000 entrerrianos en los 380 vacunatorios existentes, a cargo de, aproximadamente, 1.000 vacunadores. 

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud y responsable de dicho plan de vacunación, Marcos Bachetti, comentó que se está trabajando en la ampliación de la red de inmunización con la instalación de vacunatorios en las escuelas, sobre todo en las ciudades más pobladas. 

Tenemos que tener muchos equipos dentro de esa institución para poder garantizar mayor cantidad de vacunas en menor tiempo. Porque la dosis se repite a los 21 días si es la vacuna rusa ó a los 28 días si es la de Oxford”. 

Marcos Bachetti

Por su parte, el Director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo sostiene que en esta primera etapa el objetivo es disminuir la mortalidad y las internaciones: “una vez que se logra controlar esa situación, después se procura lograr una disminución de la circulación del virus”. 

“El virus no se va a ir, porque la vacuna va a estar orientada en una primera instancia a los grupos de riesgo. El Covid-19 va a seguir circulando, pero te garantiza en 2021 tener por lo menos a la población más vulnerable fuera de los hospitales”

Director General de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo

Fuente: Secretaría de Comunicación Gobierno de Entre Ríos

También te puede interesar...