Entre Ríos tendrá una temporada turística fuera de lo habitual

 Entre Ríos tendrá una temporada turística fuera de lo habitual

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, decidió que Entre Ríos tenga temporada turística en 2021. 

La noticia llegó por parte del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, luego de una reunión con el Gobernador.

Bahillo asegura que no se tratará de una temporada como la que estamos acostumbrados, “se dará en un marco de contexto de pandemia”. Por otro lado, confirma que se trabajará muy cerca con las cámaras empresariales, el sindicato de trabajadores de la gastronomía y los municipios, “habrá que ir evaluando la situación en particular y sanitaria de cada ciudad, los protocolos y las actividades”. 

Trabajo en equipo

Las decisiones de apertura se tomarán en conjunto con el Ministerio de Gobierno; los intendentes, quienes tienen la autonomía para definir por qué aperturas optar y pueden controlar, y las autoridades del Ministerio de Salud, para realizar un seguimiento que lleve tranquilidad a los turistas. 

Alcances turísticos

El titular de la cartera cuenta que el Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra desarrollando una aplicación para el celular, a través de la cual, se podrá solicitar el permiso para hacer turismo dentro del territorio argentino: “esta aplicación requiere que se complete ciertos datos que se cruzan con la base de datos del Ministerio de Salud”. Si el ciudadano no está registrado dentro del grupo de riesgo, de contacto estrecho o de alguna situación que genere dudas acerca de su salud, se autorizará a esa persona o grupo familiar a dirigirse al punto turístico que desee. 

Bahillo destaca que deberá estar cargada, también, la adhesión de la ciudad a la actividad turística y, además, qué actividades; esto último atendiendo a la decisión que tome cada intendente sobre qué productos o servicios turísticos ofrecerá su ciudad. 

“Tendremos temporada con los protocolos y todos los productos turísticos que aseguren y garanticen el distanciamiento social” 

Juan José Bahillo – Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico

¿Espectáculos sí o no?

Dentro de los productos turísticos que ofrece Entre Ríos se encuentran los Festivales de verano. Pese a la confirmación de la temporada turística, “por ahora, todo lo que sea espectáculo masivo y que concentre mucha gente, no está dentro de los productos turísticos que se autorizarán”, concluyó Bahillo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Gobierno de Entre Ríos

También te puede interesar...