Europa: piden que los autos incorporen un dispositivo de alerta por choque

La vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes, informó de una propuesta para la adopción obligatoria del “eCall”, el sistema europeo de llamadas de emergencia, que debería estar integrado en todos los coches de nueva factura de la Unión Europea (UE) en 2015.
El “eCall” consiste en un dispositivo incorporado en el coche que se activa cuando se sufre un accidente y se conecta automáticamente con el 112, el número de teléfono europeo para los servicios de emergencias, a los que transmite un mínimo de datos esenciales, como las coordenadas exactas de la ubicación del vehículo.
Según los cálculos de la CE, el dispositivo cuesta un poco menos de 100 euros por automóvil y podría salvar hasta 2.500 vidas en las principales rutas europeas.
El servicio paneuropeo de eCall tiene el potencial de reducir el número de víctimas en las carreteras en al menos un 4 % y, el de heridos graves, en al menos un 6 %.
Esto quiere decir que se podría salvar una vida cada seis horas“, explicó Kroes.
La tecnología también serviría para que se acelere la llegada de los equipos de urgencia aproximadamente un 40 % en las áreas urbanas y un 50 % en las rurales.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.