Expertos de todo el mundo participan desde hoy de la Conferencia de Software Libre

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezará hoy a las 10 en la Biblioteca Nacional el acto de apertura de la Conferencia Internacional de Software Libre, que contará con la participación de destacados especialistas de la región y del mundo.
El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, cuenta con el apoyo del Estado Argentino, de las principales empresas del sector y de las comunidades de Software Libre de Latinoamérica y el Caribe, señaló un comunicado de los organizadores.
Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
Entre las principales actividades -además de las conferencias- se destacan el stand del programa “Conectar Igualdad”, que brindará talleres de capacitación para docentes, como así también el Festival de Instalación, por medio del cual aquellos que así lo deseen podrán llevarse su computadora instalada con un sistema operativo “no propietario”.

Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.