Jornada "Arte en el contexto de adversidad"

 Jornada "Arte en el contexto de adversidad"

Arte en contexto de adversidad y conciencia rítmica desarrollada con lenguaje de señas” fueron los dos ejes sobre los que se apoyó el encuentro. Músicos participaron con el fin de propiciar la aprehensión de herramientas prácticas y teóricas a través del arte, la salud y la educación para la participación ciudadana y la creación colectiva.

El pasado sábado, 10 de mayo en la escuela N° 110 Benjamín Victorica se realizó la jornada de  “Arte en contexto de adversidad y conciencia rítmica desarrollada con lenguaje de señas”  una jornada con el fin de tomar conciencia de la necesidad de generar participación desde la apertura de las instituciones en una resignificación de las mismas.  

Arte en contexto de adversidad se trató de coordinación de grupos desde el arte y estrategias de intervención en la comunidad,  que fue a cargo de Julián Presas, musicoterapeuta. Por otro lado,   Ricardo Fagián músico, se encargó de enseñar el lenguaje de señas para grupos de percusión con el objetivo de dar a conocer la cultura sorda, cómo sienten y viven la poesía, el sentimiento en toda su expresión con el lenguaje de las manos.        
La  jornada compartida entre profesores, profesionales, alumnos, el equipo de Surco de Esperanza tuvo como objetivo, promover el compromiso social en los futuros docentes, propiciar recursos humanos calificados para actuar sobre problemáticas existentes en la escuela común e integral, asimismo generar conciencia de la inclusión y de todos los actores que la componen.      
 

Arte en contexto de adversidad. Rdio 9 Digital (4)

Arte en contexto de adversidad. Rdio 9 Digital (1)

Arte en contexto de adversidad. Rdio 9 Digital (3)                                                                                     

Por. Julieth Sáenz

Periodista de Radio 9 Digital.

 

                                                                               

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.