Jujuy: aprobaron la expropiación de los terrenos ocupados

La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó la ley que declara “de utilidad pública” y “sujetas a expropiación” 40 hectáreas de tierra del ingenio Ledesma en la localidad de General San Martín que permanecen ocupadas por familias que reclaman terrenos para poder construir sus viviendas y que la semana pasada la Policía de la provincia intentó desalojar sin éxito con un violento operativo que dejó cuatro muertos.
En una sesión especial que arrancó tarde y terminó pasada la medianoche, la Legislatura de la provincia convirtió en ley 5679 el proyecto que autoriza al gobierno jujeño a expropiar esas 40 hectáreas –y no las 15 que planteaba el texto original- del Ingenio Ledesma para la construcción de viviendas.
La ley determina que el valor de la propiedad a expropiar será dispuesto de conformidad a la valuación definitiva que efectuará el Tribunal de Tasaciones.
El Poder Ejecutivo había enviado a la Legislatura otros dos proyectos de expropiación de tierras en Fraile Pintado y Pampa Blanca, que no fueron tratados.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.