La AFA intenta despegar al Gobierno del polémico plan para fusionar los torneos

Polémico y cuestionado, el proyecto no para de dar vueltas. A menos de 48 horas de darse a conocer, y tras la votación en el predio de Ezeiza, comenzaron a circular versiones que afirmaban que la AFA había ordenado no avanzar con la idea de unir los torneos de Primera y de la B Nacional desde la temporada 2012/13, impulsado por el Gobierno.
Pero esta tarde, Julio Humberto Grondona, el titular del fútbol argentino salió a desmentirlo por Radio Rivadavia y hasta intentó despegar a la Casa Rosada de esta idea de un nuevo fútbol más federal. Antes, hubo un comunicado oficial desmintiendo algún “tipo de requerimiento” por parte del Estado.
La presión oficial para armar un torneo ampliado que no deje afuera del fútbol grande a pesos pesado como River –caído en desgracia tras su descenso-, encontró un fuerte rechazo expresado por unos pocos dirigentes y, más importante aún, en la bronca de miles de hinchas, manifestada en los números de encuestas en los principales medios nacionales y en las redes sociales.
Eso en principio, parecía provocar un cambio en el rumbo original. Pero Grondona lo desmintió y a Clarín le reconoció que “no hay marcha atrás” con el proecto. Igualmente, la AFA decidió “patear” hasta después de las elecciones de octubre, la decisión final sobre la reestructuración del fútbol.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

  • I’ve found myself here several times before while trying to find various things. I appreciate the detailed articles you write, and in some cases this is the ONLY place I can even find them. Cheers

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.