La Bolsa porteña sufrió la peor pérdida en años

La Bolsa porteña se derrumbó un 10,7%, golpeada por las fuertes bajas que experimentaron las Bolsas del mundo. El nerviosismo por el futuro económico de Estados Unidos y Europa arrastró a todos los índices bursátiles del mundo y el Merval no escapó a esta tendencia y cayó incluso más del doble que Wall Street. En lo que va del mes el principal indicador de la Bolsa local cayó un 17,6%.
Al malestar por el contexto internacional, se le sumó un desalentador balance presentado por Edenor. La distribuidora de electricidad reportó en el primer semestre del año una pérdida de 94, 5 millones de pesos, 93,2 millones más que en el mismo periodo del año pasado.
Si bien Edenor ya venía registrando resultados negativos, es la primera vez que alcanza una pérdida de tal magnitud. “Es un récord histórico para esta compañía, que desalienta a los inversores aunque no causó sorpresa entre los operadores que ya descontábamos que iba a tener un balance malo”, explicó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.