La Corte rechazó una queja de Papel Prensa y dejó firme el precio igualitario del papel de diario

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por la empresa Papel Prensa y dejó firme -hasta que se resuelva el tema de fondo- la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que estableció el precio igualitario para la venta del papel de diario a los medios del interior del país.
La decisión del máximo tribunal deja firme una resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que levantó una medida cautelar que hasta entonces impedía aplicar la Resolución Nº 1/2010 de la Secretaría de Comercio.
En la práctica, la resolución implica una rebaja de casi el 50 por ciento en el precio del insumo que debían pagar los diarios del interior, y no los socios de Papel Prensa -los diarios Clarín y La Nación- cuando compran el producto para sus publicaciones.
La Corte se limitó a aplicar su reiterada doctrina según la cual, en principio, ese tribunal solo interviene en causas en las que exista sentencia definitiva, es decir aquellas que ponen fin al pleito o impiden su ulterior reparación.
Fuente telam.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.