Lauritto hizo gestiones para que una draga realice trabajos en Banco Pelay

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.
Tras la misma, comentó que en las playas de Banco Pelay “hay que hacer un refulado importante y necesitamos una draga”, por lo que “estamos gestionando y tenemos expectativas”.
Asimismo abordó temas como el dragado de emergencia en el río Uruguay, y obras para el balneario Itapé de La Histórica.
En relación a Banco Pelay, el vicegobernador señaló que “fue el motivo de la charla en Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, ya que “estamos pidiendo que nos manden al menos por 30 días la draga 402 que supo estar en Concepción del Uruguay y que hoy está en Diamante, para ver si podemos refular Banco Pelay”.
“Este es un tema que lo venimos hablando con el ingeniero Rojas, que es quien en su momento nos ayudó con la obra de Paso Vera”.
“Hoy queremos ver si de a poco podemos empezar a recuperar Banco Pelay, ya que en opinión del ingeniero Rojas si bien sigue la erosión, la misma se ha reducido”, dijo Lauritto, para manifestar que “ha sido tan grande el retiro de arena de las playas de Banco Pelay que hay que hacer un refulado importante y necesitamos esa draga”.
“Estamos gestionando, uno tiene expectativas, y la semana que viene con el gobernador Sergio Urribarri quedé en tratar el tema con el secretario de Vías Navegables a nivel nacional, Ricardo Luján, para ver si podemos avanzar”.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.