Los centros de estudiantes secundarios trabajan en iniciativas de seguridad y transporte

Jóvenes de centros de estudiantes secundarios plantearon diversas inquietudes durante una reunión con el intendente Marcelo Bisogni, acompañado por la directora de Juventud, María Belén Sastre.
Una de las iniciativas consiste en un proyecto de corredor, que apunta a señalizar y difundir un circuito fijado según las paradas donde habitualmente los estudiantes toman colectivos del transporte urbano de pasajeros.
El objetivo de este proyecto es fundamentalmente garantizar la seguridad para los chicos, apelando a la concientización y colaboración de los vecinos que vivan en el circuito que se arme.
También se trataron alternativas para optimizar la funcionalidad del uso del colectivo para los estudiantes, que deben asistir no sólo durante el primer turno sino también a otras actividades complementarias establecidas por la nueva ley de educación.
Además solicitaron reforzar la seguridad en el Predio Multieventos, donde diariamente se concentra una importante cantidad de chicos realizando actividades de educación física, coordinando con la Dirección de Discapacidad la colaboración con alumnos con discapacidad motriz.
Fuente lt11.net

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.