Más problemas para Dilma: cae un viceministro por corrupción

Dilma Rousseff enunció una estrategia preventiva contra la corrupción gubernamental. Advirtió a ministros y las primeras líneas de funcionarios que si hay denuncias contra ellos, deberán ir al Congreso a dar explicaciones.
El efecto “demostración” de este alerta ya dio resultados: el viceministro de Agricultura Milton Ortolan renunció el fin de semana en forma “indeclinable” , luego de que un semanario brasileño revelara la existencia, dentro de esa cartera, de una mafia que negociaba contratos y licitaciones a cambio “beneficios”.
Un diario paulista afirmó que el próximo en salir podría ser el propio ministro Wagner Rossi, un importante dirigente del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), y amigo del vicepresidente brasileño Michel Temer.
Según Folha de Sao Paulo , este habría empleado en una empresa estatal que dirigía en épocas de Lula da Silva, a parientes de correligionarios.
En cuanto a las acusaciones que pesan contra Ortolan, quien declaró tener la “conciencia tranquila”, son más pesadas. Es que contiguo al despacho del viceministro un “conocido lobista” tenía escritorio propio con infraestructura informática y de comunicaciones .
Desde ese puesto controlaba la “distribución” de contratos, operaba en las licitaciones y elegía las empresas “ganadoras”. El esquema, al parecer, venía de larga data.
De acuerdo con la revista, editada en San Pablo, el lobista en cuestión llegó a redactar un a “auto-contratación” por casi 6 millones de dólares, que privilegió una fundación de la que es presidente.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.