Merkel y Sarkozy proponen suspender los fondos a los países que no recorten el déficit

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron suspender los fondos estructurales a los países de la zona euro que no recorten sus déficits, en una carta enviada hoy al presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy.
“En el futuro, los pagos resultantes de los fondos estructurales y de cohesión deberían ser suspendidos en los países de la eurozona que no acaten las recomendaciones del procedimiento sobre los déficits excesivos”, escribieron ambos dirigentes, que ayer se reunieron en París para encontrar soluciones para salir de la crisis que afecta al bloque europeo.
Según ellos, “estos cambios deberían estar integrados en el nuevo reglamento de los fondos estructurales y de cohesión que serán propuestos para el próximo marco financiero plurianual”.
“Los fondos estructurales y de cohesión deben servir para apoyar las reformas indispensables para la mejora del crecimiento económico y la competitividad en la zona euro”, aseguran ambos mandatarios.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.