Mujer grave tras ser atacada por dos menores para robarle el celular

 Mujer grave tras ser atacada por dos menores para robarle el celular

Un lamentable hecho delictivo se produjo en horas de la mañana de este jueves en pleno centro de Concepción del Uruguay, sobre calle San Martín a metros de la Delegación de la Policía Federal.
Una mujer, trabajadora de una cooperativa que desarrollaba su tarea de barrendera, fue herida de gravedad, al ser asaltada por dos jóvenes arrebatadores menores de edad, que en espectacular operativo cerrojo fueron detenidos por personal policial.
Según los datos que se pudieron obtener, alrededor de las 5.30 la víctima, de unos 45 años, transitaba por calle San Martín en dirección a la Escuela Normal, tras pasar frente a la Delegación Federal y saludar al funcionario de guardia, continuó su camino hasta pasar Tibiletti.
Casi a la media cuadra, llegando a Jordana, ya en pleno trabajo y con su chaleco identificatorio, fue sorprendida,  y atacada por dos adolescentes que la tiraron al piso para robarle el celular. La víctima comenzó a pedir auxilio, lo que fue escuchado por el policía de la Federal, que salió en su ayuda, lo que puso en fuga a los asaltantes, que escaparon en bicicleta por calle Tibiletti en dirección al sur, Barrio Puerto Viejo, siendo perseguidos por el uniformado a pie.
Al ver que no podía darles alcance, el policía regresó y pidió apoyo a la Policía de Entre Ríos y solicitó una ambulancia, que asistió a la mujer y la trasladó al hospital Urquiza.
Detenidos
La búsqueda se extendió hasta la zona de calle Tibiletti en cercanías del Club Parque Sur, donde los móviles policiales del Comando Radioeléctrico, lograron interceptar al sospechoso que se daba a la fuga en dirección al norte en su bicicleta, pero no hallaron al cómplice, el que fue encontrado momentos más tarde, oculto en una obra en construcción y gracias al aviso de un vecino que vio los movimientos.
Desde la Policía se destacó que ambos menores detenidos tienen 17 años, y tenían en su poder armas blancas y el segundo detenido, dos celulares, uno que sería el de la mujer herida, destacándose además que la rápida reacción del Policía Federal, sumado a que los delincuentes no se movilizaban en moto, la llegada casi inmediata de los patrulleros, permitieron la detención de los sujetos, que fueron trasladados a la Comisaría del Menor, donde uno de ellos se habría desvanecido. Ambos se domicilian en la zona norte de la ciudad.
La víctima
La mujer, de la cual no se pudieron obtener datos filiatorios y solo se sabe la edad de 45 años, se encuentra internada en grave estado en el nosocomio uruguayense, trascendiendo que tiene una lesión en la zona parietal izquierda, con aparente pérdida de masa encefálica, lo que pone en riesgo su vida.
 

Fuente y audio: Pablo Bianchi – www.03442.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.