Narcotráfico: Los legisladores escucharon a Carlos del Frade

“La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe escuchó al periodista Carlos del Frade, quien había sido citado por ese cuerpo para que “ampliara su denuncia en la que vincula al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo con una causa relacionada al narcotráfico en Santa Fe”.
En una pequeña sala de la sede de la Cámara baja en Rosario, que estaba repleta de gente interesada en escuchar al periodista, Del Frade entregó una carpeta a cada legislador que integra la comisión con la investigación periodística que lleva adelante sobre el narcotráfico en Rosario. “Allí aparece un entrecruzamiento de nombres de empresarios, abogados y bandas narco”, les explicó Del Frade a los legisladores Alicia Gutiérrez, Eduardo Tonioli, Maximiliano Pullaro, Oscar Urruty, Héctor Acuña, Mirian Cinalli, Oscar Daniele y Aliza Damiani. Les aclaró que eso no estaba en la justicia, sino que formaba parte de una investigación periodística realizada a partir del entrecruzamiento de información.
Del Frade fue convocado a esa comisión luego de que trascendiera por los medios de comunicación que Escajadillo estaba vinculado a una “causa judicial” que se abrió en octubre pasado, por iniciativa de “dos secretarías nacionales”, en un juzgado de San Isidro. En una entrevista en Radio Nacional Rosario y luego reproducida en un cable de la agencia Télam, Del Frade había advertido que “se trata de una causa federal en la que se ratifica y se profundiza, sobre la investigación judicial del triple crimen de Villa Moreno, la complicidad de la (seccional) 19”. Tras la repercusión que tuvieron las declaraciones del periodista, el actual secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo se presentó ante el juzgado federal Nº 3 para ponerse a disposición de la justicia.” (Fuente: www.ellitoral.com)
El periodista Carlos Del Frade habló En Las Cosas por su Nombre sobre este encuentro y sobre el trabajo que ha realizado en base a esta investigación sobre narcotráfico en su ciudad.
NOTA A CARLOS DEL FRADE NARCOTRAFICO 20-02-13

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.