Nuevo Protocolo de actuación del Hogar “Nuevo Amanecer”

 Nuevo Protocolo de actuación del Hogar “Nuevo Amanecer”

Este jueves por la mañana, mediante una reunión virtual, se presentó el nuevo protocolo de actuación; de dicha reunión participaron la Secretaria de Mujeres, Género y diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi, la subsecretaría Valeria Migueles, el Intendente de la Ciudad, Martín Oliva y demás concejales y funcionarios de distintas áreas de nuestro municipio.

El protocolo presentado, establece un procedimiento y funcionamiento del Hogar para el que se tomó como referencia los ya existentes en Entre Ríos. Siempre se destaca que el primer anillo de contención en casos de violencia, es la familia; pero en la mayoría de los casos la violencia se da de manera intrafamiliar. Es entonces cuando comienza el trabajo del Hogar de manera interdisciplinaria para lograr retirar a la víctima y reinsertarse en un lugar libre de violencia y coordinar estrategias para lograr para que esa mujer pueda obtener una contención económica, social y psicológica.

Funcionarios de nuestra ciudad, conscientes de la problemática que significa la Violencia de Género resolvieron, previamente, establecer una línea de contención telefónica y la actualización de tecnología para el botón antipánico.

También te puede interesar...