Otra periodista fue asesinada en México

Una periodista de policiales de Veracruz apareció muerta ayer, dos días después de haber sido secuestrada. Con ésta son cuatro los periodistas asesinados este año en México y ya van 71 crímenes desde 2000.
El asesinato de la reportera Yolanda Ordaz (28) es el segundo caso de un periodista del diario Notiver al que matan en poco más de un mes.
El procurador (fiscal) del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, informó que las primeras pistas apuntan a que el homicidio fue cometido por “un grupo criminal” pero por razones “ajenas al trabajo profesional de la víctima” .
Ante los cuestionamientos por la ineficacia de las autoridades para detener las agresiones a los periodistas, el fiscal sorprendió con una frase poco feliz: “Se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada , lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable”.
La Comisión de Derechos Humanos de México, un organismo público autónomo, deploró en un comunicado “la violencia contra los comunicadores” y exigió a las autoridades una “investigación eficaz” y “terminar con la impunidad de que es víctima ese gremio” .
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.