Otro paso en el Senado para el tratamiento de un proyecto sobre muerte digna

En el Senado aconteció una jornada clave para el tratamiento del proyecto de ley sobre muerte digna.
En una audiencia pública organizada por las comisiones de Salud y Deporte; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Trabajo y Previsión Social; debatieron profesionales, expertos en bioética, miembros de la Iglesia católica y familiares de pacientes. Impulsores de los distintos proyectos confían en que antes de fin de año puede lograrse la media sanción.
Los senadores presentaron en total cinco proyectos que abordan la modificación de los derechos del paciente, el consentimiento informado, la protección de la calidad de vida frente a diagnósticos médicos y la incorporación del Registro de Voluntad Anticipada para que cualquier persona en buenas condiciones de salud pueda consignar su decisión ante una eventual situación límite.
Se trata de que haya una respuesta del Estado a través de una ley que facilite ese trance tan duro.
Cada vez hay mas médicos que se dan cuenta de la limitación terapéutica cuando ésta se vuelve cruenta y es una combinación de aparatología y farmacología”, evaluó en declaraciones radiales el senador Samuel Cabanchik, del Bloque Proyecto Buenos Aires Federal y autor de uno de los proyectos presentados en la Cámara Alta.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.