Para Bilardo Maradona podria haber seguido en la seleccion

Bilardo piensa que Maradona podría haber seguido: por eso no renunció. Y ahora él le sugerirá el nuevo técnico a Grondona. Le gusta Sabella, a quien ya recomendó para Estudiantes, aunque hasta fin de año el entrenador será Batista. El los mirará de arriba. El Narigón duplicó su poder.
Tom y Jerry, como los definió genialmente Miguel Lemme, ya no andarán juntos…
Diego Maradona dejó de ser el entrenador de la Selección. Se va. Pero Carlos Bilardo, en cambio, se queda en su cargo de Director de Selecciones. No sólo eso: ninguneado durante mucho tiempo en su rol un tanto difuso, ahora Julio Grondona podrá darle todo el poder al técnico que más respeta. Así definido el escenario, entonces, Bilardo se presenta como el gran ganador de esta batalla con varios heridos. El presidente de AFA y él no quedaron atrapados por la derrota mundialista.
Bilardo suele recordar sus declaraciones ochentosas en la Gazzetta dello Sport. O qué escribía Clarín De-por-ti-vo, De-por-ti-vo de su Selección. Sería subestimar a su memoria creer que él no sabe que ha llegado a declarar en La Red que si Diego se iba, él también presentaba su renuncia. Aun cuando vaya a buscar la grabación. Es más: se lo repitió personalmente a Maradona en Sudáfrica. Pero aunque todavía no haya hecho declaraciones públicas, cerca suyo cuentan que Bilardo cambió de opinión. Respetará su contrato hasta el 2011. De hecho, pese a conocer como pocos la personalidad de Diego, extrañamente su lectura es que podría haber seguido en vez de plantar bandera por sus ayudantes. Alguien recordó que el Narigón llegó a la Selección con Pachamé y el Profe Echeverría, y que cuando le tocaron a algún colaborador no renunció… En el fondo, Bilardo respeta y estima mucho más a Maradona que a Mancuso y el Negro Enrique. La mala onda es compartida por los ayudantes de Diego, quienes seguirían a su lado.
Bilardo jura entre sus íntimos que él no los borró, y que el enojo de Grondona con el médico (Villani), el utilero (el Gato Dalto) y el masajista (Dady D’Andrea) viene desde hace rato porque no llegaron con Diego. Por otro lado, aunque no sienta la salida de Maradona como una liberación, igual lo liberó. Y empezó su juego: ayer completó la lista que había dejado Diego para Irlanda (puso a todos los mundialistas del extranjero más Lavezzi) y asumió que será él quien le va a sugerir a Grondona el nombre del nuevo DT de la Selección.
Desde el entorno grondoniano dicen que aún no hablaron con Sabella. Aunque se sabe que es el preferido del Doctor: varias veces lo había recomendado para que lo contratara Estudiantes. Le valora su cuerpo técnico (Julián Camino y Claudio Gugnali) y hasta llegó a tener el sweater marrón que era cábala de Pachorra, que un tiempo después le devolvió a uno de los pies exquisitos de su Estudiantes campeón del 82. Aunque como no hay apuro, porque ya se anunció que los partidos internacionales contra Irlanda allá y España acá serán dirigidos por Sergio Batista, una posibilidad es esperar a Sabella hasta fin de año. De concretarse esa idea, Sabella podría ir a Ezeiza y el Negro Gamboa, un técnico muy respetado por la Bruja Verón, agarrar la autopista Buenos Aires-La Plata. Ni los dirigentes ni Sabella tuvieron notificación alguna, de hecho en la AFA juran que no hay ningún técnico definido, pero todos intuyen que por ahí podría transitar la idea. Bilardo no llamó a Sabella. Si hasta anoche aún no había hablado con Diego…
En el marco de los entrenadores jóvenes también son respetados Diego Simeone, el de perfil más moderno de todos los posibles, y Miguel Russo, aun cuando una persona cercana a Grondona cuenta que le bajaron el pulgar. ¿La generación del 86 se terminó? Y… Maradona murió, pero Bilardo está más vivo que antes. Tom sin Jerry.
Fuente Diario Ole
<!–

–>

//

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.