Pascua Hebrea: Comienzo del Pésaj

La Pascua Judía en el año 2013 se celebra del 25 de Marzo al 2 de Abril. La “Pascua Hebrea” (Pésaj) se conmemora con una comida festiva y la narración de la historia registrada en el libro bíblico del Éxodo. Durante estas fechas está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales fermentados. En su lugar se acostumbra a comer el “Matzá” (pan ácimo) y alimentos kosher.
La Fiesta del Pésaj recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto. Liderados por Moisés partieron hacia la tierra prometida. Se prepararon para irse y comieron el cordero apresuradamente, con hierbas amargas y pan sin levadura (Matzá). Los israelitas se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, dado a que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.
Pablo Schvartzman habló en Radio 9 contando pormenores de esta fiesta que comienza hoy con la aparición de la primera estrella. 25-03-2013 pablo yuarman – pascua judia

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.