Pedido urgente a los vecinos de las zonas inundables

 Pedido urgente a los vecinos de las zonas inundables

El Municipio reitera a todas las familias de las zonas inundables que accedan a las solicitudes del personal municipal que tiene a su cargo las evacuaciones preventivas para evitar los operativos urgentes, nocturnos, o con viviendas ya inundadas.

Los últimos informes surgidos desde el área de hidrología de la Represa de Salto Grande prevén que la situación no está estabilizada y el pico de la creciente recién estaría llegando a Concepción del Uruguay en las próximas horas. Por tal motivo continúa a disposición de forma permanente todo el equipamiento y los recursos humanos del municipio para ayudar y llevar adelante todas las evacuaciones que sean necesarias a fin de asistir sin demoras y prevenir mayores complicaciones.

Las últimas indicaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, indican que en las próximas horas se evacuarán caudales de agua que determinarán una marcada subida del nivel del río, por lo que es indispensable tomar todas las medidas con tiempo. El Municipio tiene a disposición toda la logística necesaria para el transporte que demande cada familia, como así también las instalaciones para albergar a los evacuados que no tengan otros espacios donde reubicarse.

El pedido puntual que se hace desde el municipio obedece a la necesidad de trabajar en forma ordenada y planificada, ante el panorama venidero.

Audio: Leonardo Blanc, secretario ejecutivo de la Junta de Defensa Civil.

Foto: Pablo Bianchi.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.