Por las trabas, faltan los productos de alta gama

Las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno para fomentar la industria nacional afectó buena parte de la oferta de electrodomésticos en los comercios, especialmente en los productos de alta gama .
En esta transición de reemplazo de artículos importados, los consumidores suelen no encontrar un buen surtido de cámaras digitales, heladeras de dos puertas, o determinados modelos de lavavajillas, cocinas o lavarropas.
“Sucede que el mercado está en transición”, explica Gustavo Pintelo, gerente general de Oster, que fabrica pequeños electrodomésticos.
“Estamos tratando de adecuar la oferta de productos lo más rápido posible pero también tenemos que cumplir con los requisitos de la secretaria de Comercio respecto de la sustitución por productos de fabricación nacional ”, explicó el directivo.
En los supermercados, que suelen tener una alta participación de electrodomésticos en su oferta, la merma se siente bastante , confió una fuente del sector.
“Entre las pocas autorizaciones estuvieron los decodificadores de televisores para suplir a los de fabricación nacional, pero hay otros productos que no entran”, señaló la fuente.
Whirlpool, por ejemplo, ofrecía hasta hace poco, productos de origen polaco y chino.
Como se quedó sin stock de los polacos, ofrece los chinos. En los electrónicos, hay severas restricciones en iPhones.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.