Presupuesto Participativo

 Presupuesto Participativo

El Intendente Carlos Schepens anunció ayer que para la edición 2013 se invertirán                        $ 3 millones de pesos, de los cuales $ 2.500.000 serán para las 11 zonas y $ 500.000 para iniciativas que sugerirá Planeamiento de la Municipalidad.
$ 195.000 serán para cada proyecto de infraestructura pública, como mejoramiento, equipamiento o construcción de plazas; alumbrado público; mejoramiento; ampliación o construcción de salones comunitarios; veredas en complejos habitacionales; entre otras iniciativas.
$ 30.000 recibirán los proyectos que no sean de infraestructura pública, tales como iniciativas productivas, sociales, productivas o educativas.
Las instituciones sociales, deportivas y educativas podrán presentar sólo un proyecto; en caso de ser iniciativas de obra, deberán concretarse en espacios públicos accesibles para la comunidad.
Buscando incentivar aún más la participación de todos los barrios y la mayor cantidad de vecinos, se modificaron las zonas 2, 9, 10 y 11, del total de áreas en que se divide la ciudad para la presentación y votación de proyectos. Los barrios que pertenecían a la zona 11, se trasladaron a la 2. De esta forma la nueza zona 11 queda conformada por los barrios Hipódromo (ex zona 9), La Tablada y Los Palos (ex zona 10), sumándose El Curro y La Escondida. Estos cambios buscan fomentar la participación prioritaria de sectores de vulnerabilidad social. La unificación de las zonas 2 y 11 se debe a la escasa participación que han tenido los barrios Sarmiento, 102 Viviendas y San Vicente.
La elección de los proyectos será el 6 de diciembre. Para llegar a esta instancia, los talleres con vecinos se realizarán del 10 al 30 de septiembre. Las ideas o proyectos podrán ser presentados en la Dirección de Participación Ciudadana con la firma de al menos 15 vecinos, hasta el 18 de octubre. La Municipalidad evaluará la factibilidad de cada propuesta desde el 1 hasta el 15 de noviembre, tras lo cual las iniciativas aprobadas integrarán la lista de proyectos a votar.
 
Audio: Romina Parejas, responsable del área de Presupuesto Participativo

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.