“Programa Municipal de Primera Infancia”

 “Programa Municipal de Primera Infancia”

El Intendente de la Ciudad, el Dr. Martín Oliva, junto a las Secretarías de Desarrollo Social y Educación y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, trabajan en un enfoque integral, no sólo para atender las necesidades de salud y nutrición, sino también, las psicológicas, físicas, intelecutales, socio-afectivas y emocionales. Además, una de los propósitos principales es acortar las brechas sociales.

Es fundamental para el municipio, mejorar las circunstancias en que se desarrollan los infantes de la ciudad. Esto requiere fortalecer a las familias en la educación y cuidado de sus hijos/as y acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria.

Para ello se realizaron diferentes operativos, relevamientos y consecuentes seguimientos para acompañar a un total de 106 niños y niñas comprendidos en esta etapa. Se trata de menores que no poseen Obra Social y que se encuentran en situación de talla baja o riesgo nutricional; muchos de los cuales son pequeños que han nacido en el Hospital “Justo José de Urquiza”, o que concurren a jardines maternales municipales y/o que fueron detectados en los abordajes territoriales que se realizaron en diferentes barrios periféricos de la ciudad, como así también de relevamientos de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El Centro de Estimulación Temprana
Una de las acciones principales del Programa de Primera Infancia, es la creación de un Centro de Estimulación Temprana en el Centro de Integración Comunitaria. Se adecuarán las nuevas funciones relacionadas a un nuevo jardín maternal y a la instalación del centro de estimulación temprana para niños y niñas que transitan por la primera infancia.

También te puede interesar...