Promulgan una nueva ley para la TV paga en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff promulgó una nueva ley para la televisión paga que elimina las restricciones a las distribuidoras de origen extranjero, pero impone la exhibición de un mínimo de horas semanales de contenido nacional y prohíbe que más de un tercio de los canales y las productoras de materiales estén en manos de compañías internacionales.
Las empresas extranjeras que hasta el momento no podían intervenir en el negocio de las distribuidoras de televisión paga ahora tienen la potestad de acumular todo el capital social de estas compañías.
La ley, en cambio, sí introduce restricciones de nacionalidad a los dueños de los canales y a las productoras, que podrán tener como máximo un 30% de participación extranjera.
Respecto a lo que tiene que ver con los contenidos, se obliga a los canales a emitir una cuota de tres horas y media semanal de producciones brasileñas en los horarios de máxima audiencia.
La nueva ley también le abre el juego a telefónicas extranjeras y brasileñas , que ahora podrán establecer libremente sus plataformas de TV satelital o por cable.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.