Provinciales:Bahl recibió a los docentes y les dijo que el gobierno pretende discutir política salarial, pero en paritarias

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se movilizaron este jueves a Casa Gris, en reclamo de una recomposición salarial y un aumento en la partida presupuestaria para comedores escolares, que actualmente es de 2.50 pesos.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al secretario General del gremio docente mayoritario, César Baudino y se comprometió a comunicarse con el gobernador, Sergio Urribarri, para desde el Ejecutivo seguir analizando la política salarial, pero en paritarias.
Si esa propuesta no existe, se discutirá un plan de lucha. Si no hay respuesta, discutiremos cuál es la mejor medida que podemos tomar”, adelantó el titular del sindicato.

Hubo críticas a Blanca Osuna, candidata a intendenta por el Frente para la Victoria (FpV), por su rol en la educación en la década del ‘90.

A Graciela Bar, presidenta del Consejo General de Educación (CGE), le recordaron sus días de lucha como trabajadora de la educación.

Le reclamaron al mandatario provincial “una actitud noble” y dar marcha atrás en los descuentos por los días de huelga.

Por su parte, según informó el CGE los docentes, de escuelas primarias y secundarias, que asistieron este jueves a los establecimientos fueron 16.947, es decir, el 74 por ciento.

Fuente analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.