Provinciales:Diputados recibirán a una organización para comenzar a estudiar la ley de fertilización asistida

La Comisión de Salud de la Cámara Baja provincial recibirá el martes a la ONG Sumate a Dar Vida para comenzar a estudiar la iniciativa de ley de fertilización asistida en la provincia.
En esa línea, la presidente de la asociación, Alicia Silvan, expresó: “Veremos cómo está el proyecto. Incluso tenemos unas parejas que necesitan que los diputados le digan por qué no les dan una respuesta, nosotros como asociación estamos hablando que el proyecto está estancado en la Cámara”.
Asimismo, recordó que la norma a nivel nacional “está más avanzada”, pero no descartó que en la provincia pueda sancionarse antes, puesto que “en un mes se aprobó en Buenos Aires, y es prácticamente el mismo proyecto”.
Además, puntualizó que a nivel provincial “se tiene el proyecto y la obra social que ya está implementando los tratamientos de fertilidad”. Pero marcó que “la dificultad más grande que tiene la provincia es dónde se van a hacer y los costos, porque hay solo dos centros con capacidad de llevarlos a la práctica”.
Analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.