Provinciales:En comisión, diputados nacionales emitieron dictámenes a favor de la amnistía a los asambleístas

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja nacional emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, por el cual se establece la amnistía a aquellas personas que hayan participado en la lucha contra la instalación de plantas de celulosa.
En rigor, fue la tercera vez que el cuerpo que preside el legislador Juan Carlos Vega (Coalición Cívica – Córdoba) pone en temario estas iniciativas, que no pudieron avanzar por falta de quorum y ante la ausencia de legisladores del oficialismo.
Los proyectos en cuestión fueron presentados por los entrerrianos María Cremer de Busti (Frente Entrerriano Federal) y Atilio Benedetti (Unión Cívica Radical).
Por su parte, Cremer de Busti sostuvo que lo llevado adelante “no es un motivo del momento ya que llevamos este pedido desde hace muchos años”.
Del mismo modo, Benedetti negó que los proyectos sean usados con fines electorales y criticó al Gobierno nacional por las contradicciones sobre el tema: “El gobierno alentó una protesta legítima pero vaya a saber porqué después la criminalizó”.
Para que llegue al recinto, el proyecto debe pasar por dos comisiones más.
Fuente analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.