Provinciales:En una jornada cargada de emoción y expectativas, inició el juicio a seis represores por el robo de bebés en el Hospital Militar de Paraná

Los genocidas volvieron al banquillo de los acusados, esta vez, ante el Tribunal Federal Oral de Paraná por robo de bebés y sustitución de identidad durante la última dictadura cívico-militar.
Los ex miembros del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, Juan Daniel Amelong, Jorge Fariña, Héctor González, Pascual Guerrieri y Walter Dionisio Pagano, y el médico anestesista Juan Antonio Zaccaría, finalmente comenzaron a dar cuenta de sus delitos; mientras militantes de derechos humanos y organizaciones de la capital provincial se manifestaban afuera del juzgado.
En la primera audiencia de la Causa Hospital Militar, las defensas solicitaron la unificación de las partes querellantes, basándose en el “principio de paridad de armas”, y reclamaron que se “mejore la situación” de los imputados detenidos en la Unidad Penal Nº 1 –Guerrieri y Zaccaría tienen prisión domiciliaria- o se los traslade a otra dependencia de las fuerzas de seguridad. No obstante, el Tribunal desestimó ambos planteos.
Fuente analisidigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.