Provinciales:No habrá ley de Colegiatura Médica en este período porque la FEMER y el Círculo Médico de Paraná no lograron un acuerdo

El proyecto de ley de Colegiatura Médica no alcanzará el rango de ley, al menos, en este período, ya que las partes en conflicto, la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y el Círculo Médico de Paraná nunca alcanzaron un acuerdo que permita un dictamen para el texto que se debatió en Diputados y que contaba con media sanción del Senado.
En ese sentido, el diputado provincial José María Miser (Unión Cívica Radical – Cerrito/Paraná), que integra la comisión de Salud, sostuvo: “Es un atraso no tener esta ley. La mayoría de las provincias cuentan con una norma de este tipo. Es una ley de magnitud”.
En esa línea, Miser afirmó que la imposibilidad de llegar a los acuerdos es responsabilidad de la FEMER y el Círculo Médico porque entre ellos “hay un enfrentamiento por el poder”
Las objeciones al proyecto estuvieron centradas en gran medida a la composición del directorio del Colegio, ya que la representatividad de Paraná era cuantitativamente superior a la del resto de la provincia.
Fuente analisisdigital.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.