Home / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Radio 9 FM comienza sus transmisiones con dicha razón social el día 8 de marzo de 2004 en la frecuencia 96.5 MHz con sus estudios en calle 9 de julio 1640 gracias a la generosidad del amigo Daniel Pérez quien me cede una parte de su depósito en planta alta de su local de ventas.

Pero esta historia comienza mucho antes. Comienza en mi adolescencia que fue creo cuando definí mi vocación. Alentado por mi querida profe Celia Schvartzman en la escuela industrial. Ella era quien me motivaba a incursionar en el mundo de la locución. No esta en mi la intención de contar la historia de mi vida en este escrito, pero sí quiero tomarme la licencia de nombrar a las personas que influyeron positivamente para que viva hoy este presente teniendo mi propia radio.

Recuerdo a mis ya lejanos 17 años, pidiendo la dirección de donde se estudiaba locución a Roberto Barozzi y este me invitaba a que fuera a LT 11 a practicar. A la paciencia demostrada en el momento de aprender, de Rosalía  Charriere y el querido Roque Abelardo Ocampo. Al “Lungo” Placente quien luego de largos años de ausencia de mi querida Concepción del Uruguay me brindó la posibilidad en su programa de empezar a despuntar el vicio otra vez.

Fue un camino plagado de satisfacciones desde el `92 hasta el día de hoy. El ser un productor independiente hizo que pudiera desarrollarme en lo profesional estudiando en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con los profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y profesores locales y no sin esfuerzo lograr el tan ansiado carnet habilitante y mi título de Licenciado en Periodismo. En lo económico, buehh, ya les dije que he tenido grandes satisfacciones que no han pasado precisamente por las retribuciones económicas.

En lo que en principio fue despuntar el vicio poco a poco fue transformándose en mi principal actividad laboral, por la tanto mi familia fue un pilar fundamental para poder vivir este presente. Mi compañera de toda la vida ya sabedora de mis ilusiones de adolescente hoy sigue firme acompañándome cuando casi pisamos los cincuenta. Patricia Domatto, mi señora, es hoy quien maneja la cuestión comercial de la radio, o sea, ¡yo sigo sin ver un peso!

Dios me ha construido este presente acompañado no solamente de mi mujer, sino que ahora también están mis hijos, viendo como aquel sueño de juventud hoy se ha transformado en una empresa familiar.

La incertidumbre de los comienzos de Radio 9 FM debido a la precariedad legal del uso de licencia, hoy orgullosamente decimos que ya no existe. Los trámites iniciados en el año 2006 ante el COMFER llegaron exitosamente a buen término, pues el 11 de marzo de 2007 se nos notifica a través de resolución 077 la designación de la frecuencia 96.9 MHz en el canal 245 con la sigla identificatoria LRP 326.

Con esto puedo decir sueño cumplido, pero ¿saben qué?, siento como que esto recién empieza.

HUGO CÉSAR BARRETO

Locutor Nacional de Radio y Televisión

Licenciado en Periodismo

Director de Radio 9

Logo de Radio 9 Digital

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Volver arriba