Reprimen una marcha y hay al menos 23 muertos en Egipto

Las autoridades egipcias decretaron ayer por la noche un toque de queda en el centro de El Cairo, después de unos enfrentamientos entre manifestantes cristianos coptos y fuerzas del orden, en los que hubo 23 muertos y 174 heridos , según el último balance del Ministerio de Sanidad.
Los enfrentamientos comenzaron en Maspero, ante la sede de la televisión pública egipcia, en el centro de la ciudad, hasta la plaza Abasiya, más al este, cerca de la principal catedral copta de El Cairo.
Los choques se iniciaron al llegar miles de coptos, que pedían el fin de la violencia confesional contra su comunidad y la renuncia del gobernador de Asúan en el Alto Egipto, Mostafa al Sayed, donde la semana pasada fue demolida una iglesia.
Mientras tanto, el premier Essan Sharaf instó a no ceder a los “llamados a la sedición” .
La minoría copta en Egipto representa un 10% de los 80 millones de habitantes . En el caótico período de transición y el vacío producido tras el levantamiento de este año, los cristianos están cada vez más preocupados por la manifestación de poder de los islamistas ultraconservadores.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.