Revelan en Italia un cable de WikiLeaks que compromete a un arzobispo argentino

“Arriba Guantánamo”. Con este titular, el semanario “L’Espresso” de Roma revela un cable de Wikileaks que ilustra las reacciones del Vaticano frente a los horrores cometidos por Estados Unidos en el campo de concentración de Guantánamo.
Se trata de un despacho del ex embajador norteamericano Jim Nicholson, enviado por el entonces presidente George W. Bush después de la invasión de Irak de 2002.
El contenido de lo que afirma el diplomático de EEUU en un informe secreto al Departamento de Estado en Washington involucra a un alto diplomático de la secretaría de Estado, el hoy arzobispo argentino Luis Mariano Montemayor, de 55 años, nuncio apostólico (embajador) del Papa en Senegal y concurrente en otros países africanos.
Según Nicholson, Montemayor, sobrino de un alto jefe de la Marina durante la dictadura militar, era un entusiasta de los métodos de puño de hierro inspirados por el presidente Bush para combatir a los enemigos islámicos, especialmente a los que iban a parar a la prisión de la base norteamericana de Guantánamo, en la isla de Cuba.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.