SALUD: Es Ley la cobertura total del tratamiento de Fibrosis Quística

 SALUD: Es Ley la cobertura total del tratamiento de Fibrosis Quística


Esta norma declara la lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis de interés nacional, y dispone la obligatoriedad de cobertura integral a los pacientes por parte de las obras sociales y empresas de medicina prepagas.

Estas entidades deberán respaldar el tratamiento médico que, se estima, cuesta alrededor de 300.000 dólares por paciente por año.

Las obras sociales deberán cubrir el tratamiento de Fibrosis Quística

El proyecto fue aprobado este jueves en el Senado con 64 votos a favor y 3 abstenciones de senadores de Cambiemos.

A partir de esta Ley, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, tendrán a su cargo la cobertura total de todas las prestaciones que sean indicadas por los médicos y que necesiten los pacientes, en un plazo de 30 días corridos para los casos no urgentes y de forma inmediata para los urgentes.

Además, deberán cubrir los estudios de diagnóstico, tratamiento y control relacionados o que se deriven de esta enfermedad; como así también el diagnóstico y tratamiento de los órganos que sean afectados por el avance de la Fibrosis Quística.

También se extenderá un Certificado Único de Discapacidad para las personas diagnosticadas. En cuanto al ingreso laboral, esta enfermedad no será impedimento tanto en el ámbito público como privado.

También te puede interesar...