Se realizará una suelta de globos para homenajear a Renzo Antonelli

 Se realizará una suelta de globos para homenajear a Renzo Antonelli

Este sábado, a las 16. 30, se llevará a cabo una suelta de globos en la Plaza del Donante con motivo de homenajear a Renzo Antonelli y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. La fecha elegida para realizar esta actividad es el 7 de septiembre porque es el día en el que Renzo cumpliría 3 años.
A un mes de su fallecimiento, el Hospital de Niños Garrahan y diferentes instituciones del país, realizarán una suelta de globos blancos y verdes en honor Renzo Antonelli, el niño correntino que sufría una miocardiopatía congénita y que falleció el pasado 2 de agosto.
Renzo ingresó a la lista de emergencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en el mes de octubre del año pasado y fue conectado a un corazón artificial, a la espera de un trasplante, que finalmente recibió el 2 de junio de este año. Luego de varias operaciones y complicaciones de salud, el pequeño perdió la vida, despertando gran conmoción en el país y dejando como ejemplo su lucha.
Esta iniciativa, que se realizará en honor a su persona y en homenaje a todos los niños que ya no están con nosotros, se llevará a cabo en el hospital Garrahan y en otros lugares del país, siendo en nuestra ciudad la Plaza del Donante el sitio elegido para tal fin.
Por tal motivo se invita a la comunidad a participar de este acontecimiento que comenzará a las 16. 30, este sábado 7 de septiembre, en Los Constituyentes y Belgrano.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.