Sputnik V: comienza la vacunación en Concepción del Uruguay

 Sputnik V: comienza la vacunación en Concepción del Uruguay

Ya se cumplirá un año desde que comenzamos a escuchar sobre el Coronavirus. Hoy, 29 de diciembre, Argentina comienza una batalla con el virus que nos tuvo (y tiene) en vilo desde marzo. 

Ayer por la tarde, llegaron al Hospital Urquiza las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas al personal de salud. La ciudad se suma a Paraná, Concordia y Gualeguaychú, las primeras ciudades de la provincia que comienzan a inmunizar a los profesionales más expuestos en esta pandemia. 

Desde las 9:00 de la mañana, en el vacunatorio del Hospital Urquiza se lleva adelante el proceso de vacunación a los profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva, Polivalente A, sector Covid y demás médicos, enfermeros, empleados de laboratorio, y demás integrantes de áreas esenciales del Hospital que deseen colocarse esta primera dosis. 

Sputnik V en Entre Ríos

A nuestra provincia llegaron 5.000. En las próximas dos semanas llegarán las 5.000 restantes. 

La vacunación se realiza de manera simultánea en las 4 ciudades que recibieron sus dosis. Y en este sentido, la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, comentó que la decisión de vacunar primero en Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y Gualeguaychú se debe a que estas cuatro localidades se encuentran con una situación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida. 

Recordamos a la población que esto es el inicio de una etapa muy importante de una campaña de vacunación inédita si se quiere en la historia de este país habida cuenta de las características que conlleva, pero también recordar que es necesario seguir sosteniendo las medidas de autocuidado y de protección colectiva.

Sonia Velázquez – Ministra de Salud de Entre Ríos

Fuente: Secretaría de Comunicación – Gobierno de Entre Ríos.

También te puede interesar...