Toman de rehén al canciller de Bolivia en una protesta indígena

Lo que aparecía como el principio de acuerdo de una protesta indígena terminó con el canciller, un viceministro y un jefe policial bolivianos tomados de rehenes y marchando durante tres horas.
Fueron rodeados por dirigentes movilizados para frenar el proyecto oficial de construcción de una autopista que atravesaría una enorme reserva ecológica. Según los activistas, el proyecto afectará gravemente la zona.
El ministro, enviado como mediador por el presidente Evo Morales, es conocido por su relación con movimientos indigenistas.
La versión de las fuerzas de seguridad era que interrumpían la marcha porque, a pocos kilómetros de allí, grupos de campesinos leales a Morales cortaban la ruta desde hacía 15 días para evitar el paso de esa movilización con destino final en la capital paceña.
Pero la gran sorpresa sobrevino cuando, en medio del encuentro entre el funcionario y los dirigentes, un grupo de mujeres le exigió al canciller que caminara con la movilización para usarlo como “escudo humano” y así atravesar el cordón y seguir su paso hacia la capital, en un virtual estado de rehén de la multitud.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.