Tras una persecución, un helicóptero de Gendarmería chocó con una avioneta narco y ambos cayeron a tierra

El radar detectó la presencia de una aeronave no identificada que sobrevolaba la zona Norte de Santiago del Estero y la alarma sonó en Gendarmería.
Así, un helicóptero con cuatro ocupantes partió del destacamento de la localidad de Monte Quemado y se iniciaron las maniobras de persuasión para que descendiera.
Pero la respuesta fue negativa. Y, entonces, se pasó a la fase intimidatoria. Fue ahí cuando se produjo un roce entre ambas naves y la avioneta se precipitó a tierra.
Se incautaron unos 100 Kg. de marihuana aunque se estima que podrían encontrar más droga, ya que “antes del impacto venían tirando ladrillos”, confiaron fuentes de la investigación.
La avioneta narco cayó en el paraje Ahí Veremos, en la ruta provincial 17 y se cree que venía de Salta e iba a descender en un campo que está ubicado a 10 Km. del lugar en el que se precipitó a tierra, en donde “habría una pista clandestina en la que suelen descender estos aviones”.
Tras el choque con el helicóptero y la caída, el piloto de la avioneta escapó y se metió en una zona de monte virgen de unas 200 hectáreas, mientras los ocupantes del helicóptero fueron encontrados sanos y salvos.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.