Triple atentado en Israel y contraataque en la Franja de Gaza causó 21 muertos

Un triple atentado en Israel, en la frontera con Egipto, y un contraataque de Tel Aviv en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, dejaron como saldo al menos 21 muertos y decenas de heridos, en un nuevo episodio de violencia en la región.
El primer ataque ocurrió al mediodía y fue cometido por un grupo de terroristas que abrió fuego desde un auto contra un colectivo que trasladaba a soldados que iniciaban su descanso de fin de semana.
Poco después, una patrulla israelí que llegó al lugar fue atacada con explosivos detonados a su paso. Mas tarde, un proyectil de mortero fue disparado desde Egipto hacia Israel, pero cayó en un descampado y no causó víctimas.
A la 1.10, un grupo de extremistas disparó un misil antitanque contra un auto particular e hirió a decenas de personas.
Hasta que, minutos más tarde, otra célula extremista lanzó un segundo proyectil antitanque contra otro vehículo particular y mató a siete israelíes (un soldado y seis civiles).
El número de israelíes muertos se elevó a ocho con el fallecimiento horas después de un agente de seguridad que había sido herido durante los enfrentamientos con los últimos terroristas que quedaban en la zona.
Fuente clarín.com.ar

También te puede interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.